PopOUT ½ 2013
CHARLY XCX. You (Ha Ha Ha)
[True Romance]
La joven Charlotte Aitchison ha firmado un debut repleto de megahits infecciosos entre los que destaca esta poderosa revisión del "You" de Gold Panda, al que ella añade esos Ha ha ha's y una poderosa furia vocal. "You lie, I was blind".
CLUB 8. Into air
[Above the City]
Johan y Karolina recuperan su esencia en varios cortes de su octavo disco que ya están entre lo mejor de su carrera. Este tema es una clase magistral de buen technopop tan frío y cálido a la vez que enamora de inmediato.
DAFT PUNK con PHARRELL WILLIAMS. Get lucky
[Random access memories]
La pareja robótica ha protagonizado el campanazo de la temporada con este clásico intantáneo interpretado por Pharrell Williams que ha conquistado hasta las radiofórmulas. "We're up all night for good fun. We're up all night to get lucky".
DAVID BOWIE. Where are we now?
[The next day]
Coincidiendo con su 66º cumpleaños el duque blanco protagonizaba un triunfal regreso con esta maravilla producida por Tony Visconti dedicada a la ciudad de Berlín. Pura emoción para adorarle "ss long as there's sun".
DEPTFORD GOTH. Union
[Life after defo]
Daniel Woolhouse construye en su debut un universo de pop minimalista cargado de emoción dub con piezas como ésta, de una belleza adictiva, que remata con un desesperado "maybe if you've got someone you should let me know".
DISCLOSURE con ALUNAGEORGE. White noise
[Settle]
La unión de dos de los dúos nuevos más aclamados de la temporada tenía que dar un hit llamado a convertirse en un clásico de las pistas de baile más indies. Imposible no bailar al escuchar el machacón "just noise, white noise".
EMPIRE OF THE SUN. Alive
[Ice on the Dune]
Luke y Nick superan el hype de su primer disco con un estribillo (irresistible "loving every minute 'cause you make me feel so alive") que reclama una oportunidad en radiofórmulas. Al menos ya es un festivo himno indie de temporada.
GLASS CANDY. Redheads feel more pain
[After dark 2]
La agónica espera de "Body work" se hace más llevadera con las puntuales perlas que el dúo de Portland va soltando esporádicamente. Esta forma parte de "After dark 2" y recuerda mucho al "Tick of the clock" de Chromatics.
JAMES YUILL. Turn yourself around
[These Spirits]
El artista londinense inclina la balanza (también tiene sus momentos folkies) hacia el technopop en esta golosina que se convierte en uno de sus hits más claros hasta la fecha y asume que la vida asusta pero hay que tomar decisiones.
JOHN GRANT. It doesn't matter to him
[Pale Green Ghosts]
El disco de coqueteo con la electrónica del ex-The Czars también tiene momentos de calma e introspección como esta maravilla que cuenta con una contenida Sinead O'Connor haciendo discretos coros en el estribillo. Brillante.
THE KNIFE. A tooth for an eye
[Shaking the habitual]
Dentro del desconcertante viaje que supone escuchar "Shaking the habitual", este single acaba siendo una especie de oasis que engancha y contiene esa reconocible modernez tribal que les ha hecho grandes y únicos.
LITTLE JINDER. Whatever 4ever
[Break up]
Exceso de romanticismo que encaja como un guante bañado en una producción technopopera que nos provoca algo cercano al éxtasis o la obsesión y consigue que creamos a Josefine cuando repite que "this is the finest moment ever".
MAJICAL CLOUDZ. Bugs don’t buzz
[Impersonator]
Devon Welsh ya es más que "el amigo de Grimes" gracias a un disco con canciones que emocionan desde lo simple, como en este caso en el que un básico acompañamiento de piano no rematará una sonrisa pero te llega al corazón.
MARNIE. The Hunter
Hace tiempo que Ladytron no firman un hit del calibre de este primer single en solitario de uno de sus pilares, Helen Marnie. Imposible no rendirse a la dulzura technopop de este temón y su duro estribillo: "I am the hunter now and I won't hear your cries. So dry your eyes friend".
PHOENIX. Enterteinment
[Bankrupt!]
Vale que no llega al nivel de los recientes "Lisztomania" o "1901", pero la banda de Versalles sigue sonando fresca y no decepcionan creando un nuevo hit con una estructura y un sonido de los que sólo ellos tienen la fórmula.
STILL CORNERS. Berlin lovers
[Strange Pleasures]
Los londinenses Greg y Tessa se alejan de sus emulados Beach house en este irresistible tema de corte synthpop que utiliza una base contagiosa y una melodía preciosa para contar la historia de dos amantes berlineses.
VAMPIRE WEEKEND. Ya hey
[Modern vampires of the city]
"Ho Hey" (de The Lumineers) no nos parece mal, pero ya puestos a lanzar canciones con estribillo onomatopéyico nos habría gustado que este año San Bartolo hubiera bailado al ritmo de este inmenso hit de los neoyorkinos vampíricos.
WOODKID. I love you
[The Golden Age]
El francés Yoann Lemoine se declara en este precioso single cargado de romanticismo, tensión y un reclamo desesperado de un amor no correspondido. "Is there any chance you could see me too? Cause I love you".
YOUNG GALAXY. New summer
[Ultramarine]
Enoñadora maravilla technopop con Catherine McCandless y su dulzura casi celestial dejándonos boquiabiertos. "Hey, it's a new summer. Can we live there like it's our last one?".
historial
fueron nº1
2012 SOLANGE
Losing you
2011 GARÇON GARÇON Stay in touch
2010 JAVIERA MENA Sufrir
2009 PHOENIX Lisztomania
2008 MGMT Kids
2007 PATRICK WOLF
The magic position
2006 PATRICK WOLF
Accident & emergency
2005 MADONNA Hung up
2004 THE MAGNETIC FIELDS I thought you were my boyfriend
2003 THE POSTAL SERVICE
Such great heights
2002 FISCHERSPOONER
Emerge
2001 GOLDFRAPP Utopia
2000 MADONNA Music
contacto
enlaces
astreduPOP © 2004-2013. Diseño: Eduardo Sánchez Recio